7 Octubre 2021, 14:49
Actualizado 7 Octubre 2021, 14:50

Ha llegado el momento de cerrar. Esta tarde a las 18:00 horas, la institución ferial de Mérida dejará de funcionar como centro de vacunación contra el COVID-19. Han sido seis meses de mucha actividad que llega a su fin ya con la gran mayoría de la población de esta área de salud vacunada.

El cierre de IFEME como centro de vacunación COVID está previsto para esta tarde, pero antes del cierre definitivo, esta mañana se ha seguido vacunando. Se han puesto terceras dosis a inmunodeprimidos o pacientes con cáncer, pero también también se han inoculado primeras dosis. Entre esos usuarios se encuentra una joven madre emeritense que ha decidido en el último momento ponerse la vacuna. Tenía sus dudas, pero "un mes después de dar a luz, he decidido ponérmela", nos ha dicho.

 

Joven que ha recibido la vacuna tras dar a luz.

 

No es el único caso similar que se repite estos días, por eso se ha programado esta tarde un último llamamiento de rezagados del área de salud de Mérida. Será de 16:00 a 18:00 horas. Está convocada toda aquella persona que tenga más de 12 años y que aun no haya recibido la primera dosis. 

 

En busca de los rezagados

Tras seis meses de intenso trabajo, gran parte de la población de esta área ya está completamente vacunada, no obstante, todavía hay personas que aun no han recibido ninguna dosis, de ahí esta 'última llamada' para poder vacunarse en IFEME.

Si finalmente tampoco acuden a este último llamamiento, no ocurrirá nada. Si cambian de opinión y posteriormente quieren ponerse la vacuna contra el COVID-19 lo podrán hacer, aunque eso sí,  tendrán que ponerse en contacto ya con su centro de salud para obtener una cita.