22 Noviembre 2021, 14:20
Actualizado 22 Noviembre 2021, 14:38

Mérida recibirá tres millones de euros del Ministerio de Turismo para la creación del Museo de la Historia y Arqueología en el Mercado de Calatrava.

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; y el alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Antonio Rodríguez Osuna lo han anunciado este lunes en Baeza (Jaén), donde han presentado el programa Impulsa Patrimonio, que forma parte del plan de modernización y competitividad del sector turístico financiado con los fondos Next Generation-EU.

Este programa va dirigido a proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento de patrimonio histórico y cultural, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado.

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España recibirán 45 millones de euros del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para financiar proyectos dentro de ese programa, que próximamente irá al Consejo de Ministros.

Rodríguez Osuna ha agradecido a la ministra su apuesta por fomentar la "Marca España" y ha expresado públicamente el compromiso de las 15 ciudades a las que representa de destinar los fondos a "proyectos que revitalizarán espacios fundamentales en la vida de los vecinos y vecinas, y también para los turistas, dinamizando la economía y generando empleo".