12 Abril 2022, 15:33
Actualizado 12 Abril 2022, 15:33

El Domingo de Ramos los fieles y turistas de Mérida pudieron seguir en directo el recorrido de la procesión con tan solo un clic. Anoche, la Cofradía Infantil se tuvo que quedar en la concatedral y el dispositivo GPS marcaba que estaban en el interior del templo. Es una herramienta fácil, accesible y desarrollada bajo un software libre para no perder detalle. Lo ha ideado un equipo de informáticos: "La herramienta es sencilla: cada Hermandad dispone de un smartphone con una aplicación que se conecta al GPS y obtiene la localización", nos explica uno de sus desarrolladores, Rubén Mancera.

Hemos comprobado in situ con él cómo funciona: entras en la web y el icono identificativo del nazareno de cada Hermandad se va moviendo por el mapa según se deslizan los penitentes. "Cada Hermanad aparece con su nazareno identificativo; si haces click en él, se despliega una breve información sobre ella y el lugar exacto donde se encuentra", detalla Rubén:

Desde la Junta de Cofradías aplauden la iniciativa. Ya llevan más de 2.200 conexiones en estos dos días. "Es un avance que facilita a todo el que nos visita dónde están las estaciones de penitencia", explica satisfecho Luis Miguel González, el Presidente de la Junta de Cofradías de Mérida.

Solo falta esperar a que el tiempo permita realizar los desfiles procesionales y localizar su ubicación exacta a través del móvil.