14 Junio 2023, 12:02
Actualizado 14 Junio 2023, 14:42

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria Local de Mérida detuvieron el pasado 9 de junio a un hombre de 42 años, con antecedentes, como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, al que responsabilizan de cuatro plantaciones ilegales de marihuana.

Fue el responsable de una nave industrial de la calle Bilbao de Mérida el que alertó a la Policía sobre que se podría estar cultivando marihuana en las instalaciones, donde se desplazó una dotación policial, quienes corroboraron los hechos narrados por el responsable.

Previamente autorizados por éste, accedieron al interior, localizando dos plantaciones, con 603 plantas, 36 kilos de marihuana preparada para el secado y numerosos útiles para próximos cultivos, indica la Policía Nacional en nota de prensa.

Del resto de investigaciones se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de la Comisaria de Mérida, que tomaron declaración al responsable de la nave, posibles testigos, y el estudio del informe realizado por el grupo local de policía Científica, identificando plenamente al presunto autor del hecho.

Con toda esta información, el pasado 9 de junio se llevó a cabo un registro domiciliario en la calle Blanqueadores de Mérida, donde se intervinieron 743 gramos de marihuana, 23 gramos de speed, 4.405 euros en efectivo, junto a dos plantaciones "indoor" ya cosechadas, procediendo en ese momento a la detención del investigado, acusado como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

El detenido es un hombre, de 42 años de edad, contando con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.