16 Septiembre 2023, 14:57
Actualizado 16 Septiembre 2023, 14:56

Esta noche es única. Las ciudades patrimonio de la humanidad abren sus monumentos hasta la madrugada. Hay cambios de algunos espectáculos por la previsión de lluvia. Pero Cáceres y Mérida calientan ya motores para un sábado muy cultural. 

En Mérida, lugares como la sala Decumanos es uno de los espacios que se estrena en esta sexta edición de la noche del Patrimonio. Aquí los niños se acercan a través de este taller didáctico al patrimonio de Mérida y a la arqueología. En la Plaza de España, artesanos de Mérida y de toda la región dan visibilidad a su trabajo de una forma lúdica y con productos sostenibles y de proximidad. 

Otro de los lugares repleto de actividades es el Centro Cultural de Alcazaba, donde se celebra un taller de Danza Contemporánea. Y también en este espacio, hay cuentacuentos, para que que los más pequeños se acerquen al mundo romano a través de la fantasía y la imaginación, un espectáculo repleto de sorpresas y aventuras que tuvieron lugar hace más de 2000 años.

Al paso por el Templo de Diana, el monumento nos sorprende con pintura emocional en directo, un taller impartido por la artista Rosario Maestre, pintura al aire libre para recrear una panorámica del puente romano.

Terminamos en la nave central del Museo Nacional de Arte Romano. Es el lugar elegido para el estreno de 'Lo imposible es desaparecer', un espectáculo de Danza Performativa en el que Lara Brown nos lleva a conectar presente y pasado a través del bailes y la música.

Más Información
Imagen
my image

La lluvia obliga a modificar los actos de la Noche del Patrimonio en Mérida y Cáceres