3 Marzo 2021, 14:29
Actualizado 3 Marzo 2021, 14:29

El juzgado número 3 de Plasencia ha archivado la causa abierta contra el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, y el gerente y ex gerente de la empresa concesionaria del agua. Causa en la que se instruían diligencias previas por la denuncia interpuesta por un ex trabajador de la UTE del agua en la que se les acusaba, entre otras cosas, de prevaricación.

En su auto la jueza explica que "los hechos objeto del mismo no son constitutivos de infracción penal, ya que no concurren en ninguno de los investigados, los requisitos exigidos por los anteriores tipos penales para su prosperidad procediendo a declarar el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones".

El alcalde placentino ha expresado su satisfacción por poder hacer público el archivo de esta causa detrás de la cual cree que ha habido un trasfondo político. Lo asegura, dice, porque el denunciante es un ex concejal del PSOE en Montehermoso y quien se hizo eco de la denuncia "antes de que les fuera notificada a los denunciados", el grupo municipal socialista.

Pizarro ha dicho que lo que se intentaba "era sacar la famosa foto en el juzgadodesviar la atención de los problemas internos que tiene el PSOE en Plasencia, provocados por su secretaria general, Blanca Martín, y su portavoz en el Ayuntamiento Alfredo Moreno; pero se han equivocado de nuevo".

 Preguntado sobre si denunciará al ex trabajador de la UTE, Pizarro, ha señalado que esperará, primero, a que la causa se archive de forma definitiva y, después, se lo planteará.