17 Junio 2022, 17:48
Actualizado 17 Junio 2022, 17:48

La calle Talavera de Plasencia es desde este viernes y hasta el 3 de julio una galería de arte local y solidario. La iniciativa se lleva acabo en el marco de una campaña promovida por la asociación de comerciantes de esta vía a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Según ha explicado el presidente del colectivo de comerciantes de la calle y puerta Talavera, Emilio Rodríguez, una veintena de comercios ubicados en ellas mostrarán en sus escaparates 53 trabajos realizados en óleo, acrílico y técnica mixta por parte de unos 40 alumnos del aula de pintura local Enrularte.

Dinero para la AOEX

Cada tienda expondrá uno o más cuadros en su escaparate, con el nombre de la obra y de su autor y también el precio de venta, que oscila entre los 30 euros del más asequible, hasta los 300 de la obra de mayor valor.

"En el caso de venderse, el dinero será donado íntegramente a la delegación placentina de la AOEX", ha apuntado Rodríguez.

Además, la asociación empresarial comprará dos cuadros que sacará después a subasta para lograr más fondos para esta misma organización.

Y, de forma paralela, se ha invitado a los centros de Educación Primaria de la ciudad a que visiten la galería de arte al aire libre y voten la obra que más les guste.

Por otra parte, y como novedad este año, durante el tiempo que esté abierta esta galería al aire libre, los ciudadanos que realicen sus compras en estos establecimientos podrán dedicar canciones a sus seres queridos y escucharlas en directo.

Así, por la compra de cualquier artículo en las tiendas participantes, el cliente recibirá un boleto con un código QR donde estará el listado de canciones y, tras elegir una, recibirá un correo con la hora y el día de la dedicatoria, que será puesta en escena por el músico Codo.