2 Octubre 2020, 13:24
Actualizado 2 Octubre 2020, 13:24

La Junta de Extremadura y Cooperativas Agroalimentarias han firmado un convenio esta mañana para impulsar el cooperativismo de la región. Una rúbrica que da luz verde a el Plan Estratégico 2020-2025 para desarrollar este sector fundamental del tejido productivo extremeño. Después de analizar el estado actual de las cooperativas, es posible diseñar una hoja de ruta que fortalezca los puntos débiles y refuerce los fuertes del sector.

En este sentido en Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura se muestran satisfechos porque, aseguran, por primera vez el diseño de un programa de impulso parte de la radiografía que el propio sector ha realizado. 

Objetivos

Entre los puntos clave del Plan estratégico del cooperativismo 2020-2025 están propiciar un mayor tamaño de las cooperativas para hacerlas más competitivas, la digitalización de las producciones y el relevo generacional. Son lo objetivos fundamentales que pretenden además crear empleo en la región. Son además una herramienta para luchar contra la despoblación en la comunidad autónoma.