Este inicio de semana no trae de momento muchos cambios a la previsión y hoy de nuevo de lo que hablaremos será de un ambiente soleado y sobre todo de temperaturas, una jornada más, bastante altas para este primer tercio de octubre.
Seguimos metidos de lleno en este largo veranillo que nos acompaña en los últimos días y hoy de nuevo las temperaturas serán más propias de junio que de octubre
La mañana nos deja mínimas que se paran por encima de los 15-18 grados en la mayoría de las estaciones e incluso por la mitad norte nos encontramos algunos termómetros que rondan o no bajan de los 19-20 grados.

Unas mínimas que en estas zonas: Villuercas o por esas estaciones de sierra al norte de los Llanos de Cáceres como son Cañaveal o Serradilla, son tan altas por la presencia de un viento de levante y de nordeste que deja golpes en este primer tramo del día de más de 45-50 o hasta 55 km/h.

A lo largo del día este viento perderá algo de fuerza pero ojo, no desaparecerá del todo y hoy habrá que estar pendientes de la presencia de este viento solano que no hace sino reforzar la sensación de un día de pleno verano y que en ese tercio norte sobre todo acentuará los índices de riesgo de incendio. Precaución.
Para este lunes en municipios como Galisteo o Aldehuela de Jerte el riesgo de incendios (INFOEX) es muy alto y en al menos otros 15 municpios el riesgo es alto
Eso en las mínimas, en las máximas, la tarde anuncia pocos cambios en los termómetros así que hoy de nuevo volveremos a ver máximas más allá de los 28-30 o hasta de los 32 grados. Unas temperaturas más propias de finales de junio o de la primera quincena de septiembre que de esta primera semana completa de octubre.

Se cuelan algunas nubes desde el sur
Y todo en un día que volverá a ser soleado aunque la novedad este lunes es que desde el sur se nos han colado algunas nubes ya en este primer tramo del día y hoy no podremos hablar de cielo completamente despejado.

En cualquier caso hablamos de nubes que además de inactivas, no serán demasiado abundantes, ni muy compactas por lo que a pesar de todo volveremos a ver muchos ratos de sol en todas las comarcas a lo largo del día. Unas nubes que además aunque no desaparecerán del todo acabarán por perder presencia a medida que avance la tarde.
