El 'Cornus Album' de Extremadura
Lunes, 21 Noviembre 2022

Se dice que el nombre de Cornalvo viene del latín Cornus album. Los romanos construyeron el embalse que visto desde arriba tiene forma de cuerno, de ahí Cornus. Por otro lado Album se asocia al color blanquecino de las aguas y de la orilla que proporciona la gran abundancia de cuarzo blanco en la zona. De Cornu Album, Cuerno Blanco, derivó a Cornalvo, el nombre que conocemos hoy en día.

En este parque de más de 11.600 hectáreas y que abarca 5 términos municipales se pueden encontrar los tres tipos de dehesas que hay en Extremadura, desde una dehesa muy abierta con encinas, a dehesas mucho mas cerradas con vegetación leñosa y alcornoques, a dehesas mixtas.

Pero además de la infinidad de tonalidades verdes de su paisaje hay importantes zonas acuáticas a tener en cuenta: dos embalses, charcas ganaderas y el río Aljucén. 

Una de las características que no hay que olvidar de este parque es el rugidero, sonido estruendoso que hace el agua a su paso por las oquedades de las grandes bolas graníticas por las que circula el río. 

Lo más visto

Imagen
my image

La casa más chica de Extremadura está en Santibañez el Bajo

Imagen
my image

Valverde de la Vera, un pueblo bello y de revista

Imagen
my image

Esta vivienda de San Vicente de Alcántara ya tenía el escudo familiar antes de comprarla

Imagen
my image

Berrendas en Atalaya, una raza de vacas poco común