David García Zurita ha brillado esta temporada en el momento que tenía que brillar. Un invierno por debajo de la esperada, un buen inicio de pista al aire libre con la clasificación del relevo mixto al Mundial, unos meses siguientes para consolidar marcas por debajo de 46 segundos y estar en un Europeo sub-23 que ha terminado de confirmarle como el presente y futuro que supone, si es que no estaba confirmado ya tras su presencia en los últimos Juegos Olímpicos.
David García Zurita ha vivido en Noruega su mejor fin de semana. Primero, batiendo por 3 veces su marca personal: en las series del 400ml del Europeo sub-23, volvió a hacerlo en semifinales y lo logró de nuevo en la final parando el crono en 45.43 y quedándose a centésimas de la medalla de bronce.
La medalla de chocolate supo bien y su sabor se endulzó el domingo con el equipo de 4x400. David García Zurita inició una carrera que Ángel González, Markel Fernández y Gerson Pozo se encargaron de cerrar para la historia al lograr el oro Europeo y el Récord Continental. Un éxito que habla del excelente momento del 400 español y de los grandes resultados de los relevos, ahora afianzados por este 4x400 masculino sub-23 liderado por el atleta pacense David García Zurita.
Sobre ello hemos hablado con su entrenador, Luis Carretero.
