El Ingreso Mínimo Vital ya es una realidad

El Ingreso Mínimo Vital ya es una realidad

30.000 extremeños
Como mínimo 30.000 extremeños, calcula la Junta, se podrán beneficiar del Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Gobierno. Para el consejero de Sanidad es la medida más importante que se ha tomado en mucho tiempo en España, porque combatirá el riesgo de exclusión social. 
Valoración de los sindicatos
Para los sindicatos de Extremadura es una medida positiva, a falta de leer la letra pequeña.
Valoración de las organizaciones
En la región encontramos diferentes acogidas a este anuncio de ingreso mínimo vital. A la espera de concreten detalles, Cáritas hace una primera valoración positiva. Desde el Campamento Dignidad no lo ven claro. Para sus integrantes las cuentas no les salen con las cantidades anunciadas. Las califican de ridículas. Señalan que el Gobierno ha perdido la oportunidad de ayudar de Manera efectiva a las familias y sacarlas de la crisis.
 
Una sola persona puede provocar un rebrote si no respeta las medidas de seguridad

Una sola persona puede provocar un rebrote si no respeta las medidas de seguridad

¿ Por qué las autoridades sanitarias insisten tanto en la responsabilidad y en respetar las medidas de seguridad y de prevención frente al COVID-19?.  La respuesta es muy sencilla. El virus sigue en la calle y todavía puede hacer mucho daño. 
Las reuniones familiares suponen un riesgo, si no se respetan las medidas de seguridad
Una sola persona puede provocar el contagio de decenas en apenas unas horas. Hay una cosa clara, que se ha demostrado a lo largo de toda la pandemia: a este virus le gustan los grupos. Y es en esas reuniones de amigos y familiares más intimos, en las que hay un mayor contacto físico, en las que se produce un mayor número de contagios. Y esto es así porque las medidas de prevención son más difíciles de aplicar. Por ejemplo, en una reunión de 15 personas donde una de ellas es positiva, y no se guardan los dos metros de distancia de seguridad, ni tampoco se usa mascarilla,  se puede contagiar hasta el 40% del total de este grupo.
Un positivo puede transmitirlo a entre 3 y 5 personas. Esta a su vez pueden contagiar a otras 5 personas. En poco tiempo, 1 positivo puede convertirse en 25 más. Por eso, el SES cuenta con una amplía red de rastreadores para localizar a esos contactos cuanto antes y aislarlos, para evitar un nuevo brote.
Sin contagios ni fallecidos, por segunda vez en una semana

Sin contagios ni fallecidos, por segunda vez en una semana


Por segunda vez en menos de una semana, la pandemia de Coronavirus no deja datos negativos en Extremadura. En las últimas 24 horas no se han registrado nuevos positivos tras el repunte de casos de este jueves. La cifra de positivos detectados por PCR sigue en 3.059.
 
Tampoco contamos nuevos fallecidos. 507 sigue siendo la cifra de víctimas mortales acumulada durante la crisis de la COVID-19, por tercer día consecutivo.
 
En cuanto al número de sospechosos, Extremadura registra 197 nuevos casos sospechosos y se han descartado 184. En Badajoz, la cifra de sospechosos asciende a 65 casos y se han descartado otros 47.
 
Presión hospitalaria
Sigue bajando el número de personas ingresadas en los hospitales. En las últimas 24 horas hay 3 personas menos ingresadas. Sigue, además, una persona en UCI en el área de salud Don Benito-Villanueva. 








 
En las últimas 24 horas se han producido, además, 39 nuevas altas. Son ya 3.683 personas las que han superado la batalla contra el Coronavirus.
Bohonal de Ibor continúa buscando a Rosalía

Bohonal de Ibor continúa buscando a Rosalía

Son ya cinco días desaparecida. En Bohonal de Ibor, la Guardia Civil, 80 voluntarios y Protección Civil buscan sin descanso a Rosalía, la mujer de 74 años de la que no tienen rastro desde el pasado lunes por la mañana, cuando salió a pasear. En las batidas de este viernes, no se han encontrado novedades. Se ha realizado una a las 15:30, otra a las 20:00 y la tercera comenzará a las 22:00. La búsqueda se está llevando a cabo en una superficie que cuenta con alrededor de 1.500 hectáreas. El alcalde de la localidad asegura que, si durante el fin de semana continúa sin haber resultados, el lunes se pondrá en marcha una macrobatida. 
Sanidad notifica 39 fallecidos en la última semana, solo dos más que ayer

Sanidad notifica 39 fallecidos en la última semana, solo dos más que ayer

El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 39 fallecidos en los últimos siete días y 187 casos nuevos en las últimas 24 horas. Así, la cifra total de decesos es de 27.121, solo dos más que ayer, mientras que se han detectado 238.564 positivos desde el comienzo de la epidemia por Covid-19.
Nuevos reajustes
España ha registrado 39 fallecidos en los últimos siete días, pero en la cifra total de decesos por Covid-19 solo se notifican dos muertes más respecto a los datos conocidos ayer: 27.121. Esto se debe, tal y como ha venido explicando Fernando Simón, al cambio de criterio en Sanidad, pues hay fallecimientos que no contaban con fecha de defunción y había que ubicarlos y, en otros casos, algunas muertes se habían notificado como Covid-19 cuando no había evidencia de que así hubiese sido. Esto genera un baile de cifras que, en opinión de Simón, se terminará de ajustar la semana que viene.
187 casos en 24 horas, 648 más que ayer
La cifra total de casos de coronavirus en España es de 238.564, 648 más que ayer. Sin embargo, según los datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad, solo 187 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas.