El atleta pacense Jorge Hernández inauguraba la temporada de pista cubierta logrando su mejor marca personal en los 60ml. Hernández paraba el crono en 6.65, igualando su mejor tiempo de siempre, y demostraba así su gran estado de forma en la primera prueba de este 2026. Lo lógico es que solo quede mejorar. "Voy a demostrar que puedo bajar más la marca" dice el pacense mirando a la carrera de este próximo sábado. Jorge Hernández estará el sábado en el Encuentro Ciudad de Salamanca, una ciudad en la suele dar su mejor versión "Es la ciudad en la que más he corrido tanto en el 100 como el 60". Hernández conoce bien la pista, lo que le permite ir "sabiendo que en esa pista se corre mucho" y con ánimos para rebajar su marca "con 3 décimas me vale", deja claro pensando en lograr los 6.62 que pide la Federación Española de Atletismo como mínima para acudir al Mundial absoluto de Polonia.
Esas 3 centésimas pueden estar en mejorar la parte final de la carrera realizada en Antequera, en no cometer errores (algo que no suele hacer en competición) pero, sobre todo, en encontrarse más fresco y liberado de carga tras esta semana de entrenamientos en la que se ha trabajado con menos volumen pero más calidad.
Jorge Hernández buscará la mínima en Salamanca, una competición en la que veremos por primera vez este año a David García Zurita.