El Club Atletismo Capex de Villafranca de los Barros vive una semana especialmente ilusionante. El pasado fin de semana estuvo representado por once atletas en el Campeonato de España Sub-23 celebrado en Sabadell, siendo uno de los clubes con mayor número de participantes, y este próximo sábado dará un paso histórico al convertirse en el primer club extremeño que participa en una Copa de España de clubes, que se disputará en Valencia.
A la cita acudirán con una expedición formada por 20 atletas, en un año clave para el equipo de Tierra de Barros. El gran objetivo de la temporada 2026 es lograr la permanencia del equipo masculino en División de Honor y del femenino en Primera División, aunque antes llegará esta histórica participación en Valencia.
"Podemos hacer un gran papel"
El director deportivo del club, José Ángel Rama, reconoce la emoción que supone este momento para la entidad. “Se nos ponen los pelos de punta. Villafranca, Badajoz y Extremadura los llevaremos allí con nuestro corazón”, ha señalado, subrayando la importancia de valorar el trabajo realizado durante años. “No solo porque nos lo digan desde Extremadura con los premios que hemos recibido, sino también a nivel nacional”.
Rama ha destacado además la trayectoria del club, que cumple 25 años de crecimiento constante. “Para nosotros ha sido como un bebé que hemos ido criando y que nos llena de orgullo", ha afirmado.
El Capex partirá como octavo clasificado, el último de los ocho equipos participantes, pero el director deportivo confía en las posibilidades del conjunto. “Estoy convencido de que podemos hacer un gran papel. Tenemos atletas de primer nivel y allí pondremos nuestro entusiasmo y nuestra pasión, sin dar nunca un punto por perdido”.
Más allá del resultado, el objetivo es disfrutar de una experiencia única. “Con que nuestros atletas disfruten del evento y de verse compitiendo en una Copa de España, ya tenemos motivos para estar muy contentos”, ha concluido.