Termina una semana fantástica para Paola García Lozano. La de Almendralejo se hacía hace unos días con el oro en kata en los Juegos Europeos de Polonia. La vigente campeona de Europa en la modalidad hizo valer su condición de favorita sumando un nuevo éxito a su palmarés.
Esta misma mañana ha llegado a Madrid tras pasar unos días de descanso con su familia. "He aprovechado para celebrar esta medalla tan especial con mi gente", señala. Paola ha vuelto a hacer sonar el himno de España en una competición a nivel internacional. Una sensación que califica de indescriptible. "Es algo difícil de definir. En ese momento se te vienen a la mente todas las horas de entrenamiento y todo lo que tienes que sacrificar para estar lo mejor posible", explica.
Ni siquiera la presión de acudir a la cita europea como la gran favorita pudo con su enorme talento. Aunque detrás de sus logros también hay una gran capacidad de sacrificio y horas lejos de su familia. Las próximas citas de la almendralejense serán el Campeonato Iberoamericano en julio, y los World Beach Games en agosto. Tras el verano llegará la competición más esperada: el Campeonato del Mundo.