24 Noviembre 2022, 9:06
Actualizado 24 Noviembre 2022, 10:51

La huelga de médicos anunciada por el sindicato SIMEX aún no tiene fecha, pero en todo caso será después del 1 de diciembre, día elegido para las elecciones sindicales. Así acaba de confirmarlo, en nuestro programa Ahora Extremadura, uno de los médicos que forman parte de este sindicato, Tomás Pérez. 

Pérez ha explicado que "no hay una fecha acordada" pero sí tienen claro que "cuando se hagan las elecciones saldrá un nuevo comité ejecutivo del sindicato médico de Extremadura, donde se nombrará un comité de huelga y serán ellos los que acuerden un calendario de huelga".

Reclaman que se tomen "medidas de inmediato" por la sobre carga que soporta el sistema sanitario extremeño, con "mucha demora en las citas" y "plantillas mermadas y vacantes sin cubrir".

Así se ha gestado la huelga

Lo llevamos viendo durante prácticamente todo el mes... los médicos extremeños protestando a las puertas de distintos hospitales por toda la región.

La última de estas concentraciones tenía lugar este miércoles en Badajoz. Convocados por SIMEX, han denunciado "la saturación en la atención primaria".

"Lo que tenemos fundamentalmente es una carencia de profesionales y de servicios"

Una falta de profesionales que, aseguran, no es nueva.

"La arrastramos desde hace una década y se debe a la falta de relevo profesional"

La consecuencia: sobrecarga de trabajo y falta de tiempo para atender a los pacientes

"Esto parece una especie de supermercado y no puede ser así"

Ello ha provocado una decisión drástica por parte de SIMEX, el principal sindicato de médicos: harán huelga, aunque se desconoce la fecha de la misma.

De momento, SIMEX es el único sindicato que anuncia huelga. Ahora un comité definirá cuándo y cómo se hará el paro..