Agentes de la Policía Nacional de Badajoz, detuvieron durante la madrugada del 16 de enero a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial, en grado de tentativa.
Manipulando la puerta de la peluquería
Los hechos se produjeron alrededor de las 04:00 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana observó a un individuo agachado y manipulando la puerta de acceso de una peluquería situada en la avenida Carolina Coronado.
Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó huir a la carrera, pero fue interceptado y detenido a pocos metros. Posteriormente, el grupo de delitos patrimoniales se hizo cargo de la investigación.
Dos robos anteriores
Tras analizar el “modus operandi” y realizar varias diligencias, los agentes lograron vincular al detenido con otros dos robos anteriores cometidos en una misma peluquería de la avenida Santa Marina.
El arrestado es un varón de 26 años con numerosos antecedentes policiales. Una vez instruido el correspondiente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.