Vivienda donde se produjo el incendio
El asesinato de la funcionaria de 29 años en Badajoz, ocurrido en septiembre del pasado año y cuyo cadáver fue hallado durante la extinción del incendio de su vivienda, será remitido al Juzgado de Violencia sobre la Mujer al ser considerado un caso de violencia machista. Con la muerte de esta mujer, natural de La Haba, la cifra de víctimas por violencia de género en Extremadura a lo largo de 2025 se eleva a cuatro.
El Juzgado de Instrucción nº 2 de Badajoz ha levantado el secreto de las actuaciones, mientras que la Fiscalía ha solicitado que las diligencias pasen al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Un padre y su hijo investigados
Las dos personas detenidas por su presunta implicación en el crimen, un padre y su hijo, permanecen en prisión provisional. El cuerpo de la víctima fue encontrado por los bomberos durante las labores de extinción del incendio declarado en su domicilio. El cadáver presentaba signos de violencia cometida antes de que se originara el fuego en el inmueble.
Violencia género 2025
El asesinato de esta mujer se suma al de Verónica, una vecina de 46 años de La Codosera (Badajoz), ocurrido en octubre, al de Ilham, de 34 años, en Don Benito (Badajoz) en agosto y al de María, de 38 años, en Aldeanueva del Camino (Cáceres) en mayo, todos ellos en 2025 en Extremadura.