2 Abril 2026, 19:30
Actualizado 2 Abril 2026, 21:10

Todas las miradas de Badajoz se han centrado esta tarde en la patrona de la ciudad, la Virgen de la Soledad, que ha vuelto a procesionar en uno de los momentos más esperados de la Semana Santa pacense.

La imagen ha recorrido el casco antiguo desde su salida a las 17:30 horas, avanzando bajo palio, coronada y luciendo todas sus joyas, en una procesión que destaca por ser la de mayor solemnidad y expectación de toda la semana. Miles de pacenses acompañan su paso durante un recorrido de unas cinco horas por el corazón de la ciudad.

La devoción se ha hecho notar desde primeras horas del día en la Ermita de la Soledad, donde numerosos fieles han acudido para rezar ante la imagen o depositar flores, mientras se ultimaban los preparativos para la salida procesional.

Ermita de la Soledad

Más Información
Imagen
Paso de Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz

Intenso Jueves Santo en Extremadura con multitud de procesiones