Cerca de 400 personas se han concentrado este 25 de noviembre en Cáceres para visibilizar la lucha contra la violencia machista, en la que ha sido una de las marchas más destacadas de la región. La convocatoria fue ha sido organizada por la Plataforma Mujeres por la Igualdad, bajo el lema: “Ni una menos, ni un derecho menos”.
La manifestación comenzó a las 18:30 horas en la Plaza de las Américas y ha finalizado en la Plaza Mayor, rindiendo homenaje a todas las víctimas de violencia machista. Mari Carmen Ruiz, portavoz de la plataforma, ha subrayado la importancia de salir a la calle: “Es tan importante como siempre, y dado el ambiente de crispación y el aumento de la violencia de género, tenemos que alzar la voz y decir: estamos aquí".

Rosa Julián, también integrante de la plataforma, ha destacado que la situación sigue siendo alarmante: “Solo en Cáceres, 300 mujeres cuentan con órdenes de protección. Eso por sí solo es suficiente para manifestarnos hoy".
Con esta movilización, Cáceres se suma a la reivindicación de igualdad y justicia para todas las mujeres, recordando que la lucha contra la violencia machista continúa siendo una prioridad.