11 Enero 2023, 14:51
Actualizado 11 Enero 2023, 14:51

Cuenta atrás para que Cáceres estrene su nuevo sistema de recogida de basura puerta a puerta en el Casco Viejo. Una iniciativa del Ayuntamiento, que se pone en marcha este domingo, y con la que se pretende mejorar la tasa de reciclaje y la calidad del espacio público sin que existan contenedores en la calle.

Más de 2.200 domicilios y en torno a 200 negocios se verán afectados.

Ya son muchos los vecinos que han recogido los nuevos recipientes individuales, que el Consistorio está repartiendo de manera gratuita en el edificio Valhondo. Y además a partir de este jueves se distribuirán también por cada casa las bolsas de compostaje, que van dentro de esos contenedores. 

No es obligatorio

La implantación del nuevo sistema se llevará por delante casi un centenar de contenedores clásicos que hay en la actualidad en la zona.

Contenedores clásicos

Algo que ven con buenos ojos la mayoría de los vecinos, aunque hay otros que todavía tienen sus dudas.

Eso sí, aunque el Ayuntamiento insiste y confía en que todos los ciudadanos se acojan al nuevo sistema, cabe recordar que no es obligatorio.  De manera que los residentes de la zona monumental que sean reticentes, siempre podrán recurrir a los recipientes convencionales más cercanos.