
Disconformidad por las ayudas tras los incendios
Apag Extremadura Asaja denuncia que Extremadura “vuelve a sufrir” una gran injusticia con las decisiones del Gobierno central, en esta ocasión con motivo de las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros para los agricultores y ganaderos afectados por los grandes incendios forestales de este pasado verano.
Consideran que las ayudas anunciadas son “totalmente insuficientes”. Califican el presupuesto estimado de 27 millones de euros para toda España como “ridículo y absolutamente inaceptable”. Creen que con esa cantidad no se puede atender a todos los daños sufridos por los profesionales del campo en todo el país, “y mucho menos en regiones como la nuestra, donde el impacto de los incendios ha sido especialmente duro”, advierte la organización.
Diferencia de trato
Apag Extremadura Asaja piensa que todos los agricultores y ganaderos merecen el mismo trato y apoyo, motivo por el que piensan que el Gobierno ha discriminado a Extremadura, “dejando fuera a numerosos afectados y olvidando atender muchos de los incendios ocurridos en nuestra región”.
Además, muestran su disconformidad con que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación excluya de las ayudas a los incendios inferiores a 500 hectáreas.