El incendio de Las Hurdes se encuentra ya estabilizado en un 90% y la Junta espera que al final de la jornada de hoy viernes pueda estar completamente estabilizado.
Según acaba de anunciar el consejero de Presidencia e Interior, Abel Bautista, se ha decidido bajar a Situación Operativa 1 del plan INFOCAEX, pero se mantiene el Nivel 2 de peligrosidad del INFOEX por el estado del terreno, sobre el que habrá que seguir trabajando.
Son seis vecinos de Avellanar los que aún siguen evacuados. Este núcleo poblacional permanecerá todavía desalojado, pero el consejero ha apuntado que hablarán con ellos en la mañana de hoy, para desmontar el protocolo de asistencia y "que puedan irse con sus familias, si así lo desean", pero aún no podrán regresar a sus domicilios.
Bautista confía en que durante el fin de semana pueda darse este fuego por controlado, aunque advierte de que "quedan semanas para darlo por extinguido".
Según los datos actuales, el incendio ha afectado a una zona de 2.778 hectáreas, en un perímetro de 34,5 kilómetros.
Los militares de la UME desplazados desde Sevilla están ya regresando a su base, mientras siguen aquí los llegados desde Madrid.