José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del PP en Extremadura.
El portavoz del PP en Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha cargado contra los diputados socialistas extremeños tras su voto en contra de eliminar el calendario de cierre de la central nuclear de Almaraz en el Congreso de los Diputados. “Hoy los extremeños hemos presenciado la penúltima traición del PSOE”, ha afirmado, acusando al candidato socialista Miguel Ángel Gallardo de justificar esta decisión.
Sánchez Juliá ha calificado la postura del PSOE como “una auténtica vergüenza” y ha criticado que los diputados “se rieran y aplaudieran” tras votar en contra. “¿De qué se ríen? Se están riendo del futuro de las 4.000 familias que dependen de la central, del futuro de la región y de la continuidad de la mayor industria en Extremadura”, ha denunciado.
El dirigente popular ha recordado que la propuesta debatida en el Congreso buscaba eliminar la fecha de cierre de las centrales nucleares, lo que habría dado “esperanza” a las familias ante la “continua amenaza” del Gobierno de Pedro Sánchez. “El PP y María Guardiola son los únicos que defienden la continuidad de Almaraz”, ha subrayado, reprochando a Gallardo que “una vez más se pliegue a los intereses de Pedro Sánchez”.
“No hay ninguna justificación salvo que el PSOE quiere cerrar Almaraz”, ha concluido Sánchez Juliá.