El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha valorado positivamente la decisión de la presidenta de la Junta de Extremadura de convocar elecciones. Según Sánchez Juliá, “la presidenta de la Junta de Extremadura es una presidenta que cumple con su palabra. Una presidenta que antepone el interés general de Extremadura y de los extremeños a cualquier interés partidista, político, o electoral”.
El portavoz popular ha subrayado que “hoy los extremeños han visto a una presidenta transparente, coherente y directa, que no le hace perder el tiempo a los extremeños, sino que les ha dado el tiempo para que decidan el futuro de Extremadura”.
Sánchez Juliá ha criticado la actitud de la oposición, a la que ha acusado de bloquear “el mayor presupuesto de la región, 8.600 millones de euros que iban a consolidar el crecimiento en un momento en el que la economía extremeña está creciendo, donde las políticas sociales están consolidadas y Extremadura vive su mejor momento”.
Por ello, ha defendido que “la presidenta Guardiola necesita la confianza mayoritaria de todos los extremeños para seguir desarrollando un proyecto que ha hecho y hace que Extremadura crezca y cuente con el resto de España”. Finalmente, ha afirmado que la presidenta “ha dado una lección de política institucional y de anteponer el interés de Extremadura por delante de cualquier interés político”.