21 Noviembre 2025, 12:00
Actualizado 21 Noviembre 2025, 12:00

El portavoz del Comité Electoral del PSOE de Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna, ha convocado este viernes a los medios para mostrar la “profunda preocupación” del partido por el coste estimado de 7 millones de euros de las elecciones autonómicas convocadas por la presidenta de la Junta, María Guardiola.

“Es más del doble de lo que costaron las anteriores elecciones y responde a un motivo: al capricho y la soberbia de María Guardiola. Estas elecciones no se deben a un problema presupuestario, sino a una orden de Feijoo y de Madrid”, ha señalado Osuna.

El dirigente socialista ha destacado que con esos 7 millones de euros se podrían haber financiado medidas como comedores escolares gratuitos, el pago de parte de los seguros agrarios, la construcción de un centro de salud o un colegio, así como mejoras en programas de atención a mayores y dependientes.

"Uso partidista" de las instituciones

Además, Osuna ha denunciado lo que considera un uso partidista de las instituciones: “Siguen haciendo campaña electoral con presupuesto público de la comunidad autónoma", denunciando también que "hay una complicidad de la junta electoral".

En su intervención, Rodríguez Osuna ha cuestionado la gestión de la presidenta en estos dos años: “En 32 días van a resolver los problemas de la región, cuando en dos años no ha hecho absolutamente nada. Ahora anuncia cosas que dice que va a hacer pero que no ha hecho: es una mentirosa compulsiva”, ha concluido.