Reunión de la Mesa General de Negociación entre la Consejería de Hacienda y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT para abordar la subida salarial de los empleados públicos.
La Junta de Extremadura aplicará a partir de enero una subida salarial del 4% para los empleados públicos. El incremento se desglosa en un 1,5% correspondiente a 2026, que se abonará en la nómina de enero, y el 2,5% pendiente de 2025, que se hará efectivo en una nómina aparte en diciembre o, si no es posible, en enero, según ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, tras la Mesa General de Negociación.
Además, la subida podría aumentar en un 0,5% adicional si el IPC alcanza o supera el 1,5%, tal y como establece el acuerdo firmado con los sindicatos. En el primer cuatrimestre de 2026, la Junta también abonará el 2% correspondiente a 2020, lo que supondrá un desembolso total superior a 118 millones de euros.
Una subida total del 9%
Desde las organizaciones sindicales, CCOO, CSIF y UGT han mostrado satisfacción por el cumplimiento del acuerdo que alcanzaron las organizaciones sindicales con el Ministerio de Función Pública, y han destacado que, en poco más de un año, los empleados públicos verán incrementadas sus nóminas en un 9%, recuperando parte del poder adquisitivo perdido. “Es importante que se cumpla lo pactado”, señala Manuel María Nicolás (CCOO), mientras que Benito Román (CSIF) subraya que “la Junta cumple con lo firmado con el Gobierno de España”. Por su parte, Manuel Fernández (UGT) lamenta que la subida del 2,5% de 2025 no pueda abonarse en diciembre por “problemas técnicos”.
La Junta garantiza la subida salarial del 2,5% a los funcionarios, pero no llegará en diciembre
Los funcionarios extremeños cobrarán la subida salarial tan pronto como se completen los trámites administrativos
Gobierno y sindicatos pactan una subida salarial del 11% hasta 2028 para los funcionarios