7 Octubre 2025, 14:49
Actualizado 7 Octubre 2025, 14:58

El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a renovar todos los sillones que están en las habitaciones de los hospitales extremeños por otros "más cómodos y reclinables", según ha detallado la Portavoz de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La medida se ha aprobado este martes y forma parte del plan de Humanización del SES que busca hacer más cercana y amable la atención sanitaria, y con el que se pretende que los hospitales sean espacios "donde, además de curar, se escuche, se acompañe y se atienda también el lado emocional de los pacientes y sus familias".

La Consejería de Salud invertirá 2,6 millones de euros en la renovación del mobiliario, que se irá haciendo de forma paulatina.

Varios sillones en una sala de un hospital extremeño

"Todos los hospitales contarán con nuevos sillones para pacientes y familiares. Los actuales, que están muy anticuados, serán sustituidos por otros más cómodos y reclinables. Es una renovación de mobiliario sin precedentes para garantizar el bienestar y el descanso en situaciones, muchas veces delicadas", ha recalcado Manzano.