
Opositores preparados para los exámenes del Servicio Extremeño de Salud
Continúan las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud, uno de los procesos selectivos más multitudinarios de los últimos años. Este domingo, médicos de Urgencia Hospitalaria, pediatras de Atención Primaria y enfermeros especialistas en Ginecología se enfrentan a su examen en distintas sedes de la región.
Los ejercicios han comenzado a las diez de la mañana. En Badajoz, los aspirantes a Urgencias Hospitalarias se examinan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; en Cáceres, los de Pediatría de Atención Primaria lo hacen en la Facultad de Veterinaria; y en Mérida, los enfermeros especialistas obstétrico-ginecológicos se concentran en el Centro Universitario. En las últimas horas también se han celebrado las pruebas de Tecnología de la Información, Odontoestomatología y Radioterapia, con una participación que ronda el 70% de los convocados.
Estas pruebas forman parte del proceso de oposiciones del SES, que comenzó este fin de semana y se prolongará hasta el mes de febrero. En total, 43.000 aspirantes optan a 2.037 plazas, de las cuales 1.540 corresponden a categorías sanitarias y 497 a no sanitarias.