Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE, junto a otros componentes del partido, antes del Consejo Municipal del PSOE de Extremadura, celebrado en Mérida.
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, se ha comprometido este jueves a impulsar un “nuevo tiempo” de cooperación con todos los ayuntamientos, independientemente de su signo político. Lo ha dicho antes de participar en el Consejo Municipal del PSOE de Extremadura, celebrado en Mérida.
Gallardo ha defendido que su prioridad será acabar con las “políticas de las chinchetas azules” y recuperar el consenso en el reparto de infraestructuras y fondos públicos. Según ha explicado, el objetivo es “aportar al que más lo necesita y no al que más se parece al color político del gobierno”.
Fondo para innovación
El candidato socialista ha anunciado también la creación de un fondo anual de 40 millones de euros para innovación tecnológica en los municipios. Y ha reivindicado al PSOE como “el partido más municipalista”, recordando que gobierna 211 ayuntamientos, las dos diputaciones y la Fempex.
Gallardo ha acusado al gobierno de María Guardiola de “adulterar” la Ley de Garantía de la Autonomía Municipal, aprobada por unanimidad en 2019, y de trasladar competencias impropias a los ayuntamientos a través de los programas de colaboración económico municipal.
Gallardo denuncia que las elecciones del 21D son “un experimento del PP decidido desde Madrid”