El 112 Extremadura ha informado de la activación de una alerta naranja por lluvias en la zona norte de la provincia de Cáceres durante toda la jornada de este jueves, 5 de febrero, con una previsión de precipitaciones de hasta 80 mm entre las 00:00 y las 18:00 horas. A esta situación se suma una alerta amarilla por viento, que también afectará a la zona.
Las comarcas incluidas en la alerta naranja son:
- Comarca de Coria
- Sierra de Gata
- Hurdes
- Valle del Ambroz
- Tierras de Granadilla – Trasierra
- Valle del Jerte
- Plasencia y su comarca
Debido a la adversa previsión meteorológica, y con los datos disponibles hasta el momento, Educación ha decidido suspender las clases y cerrar los centros educativos en todas estas comarcas durante toda la jornada del 5 de febrero.
En el resto de Extremadura, donde se mantiene una alerta amarilla, las actividades educativas deberán desarrollarse exclusivamente en interiores, quedando prohibidas las salidas a patios y otros espacios abiertos. Asimismo, se desaconseja realizar desplazamientos a pie fuera del centro escolar para actividades complementarias o extraescolares mientras persista esta situación.
Las autoridades agradecen la colaboración y prudencia de la ciudadanía e instan a seguir atentos a los canales oficiales, donde se comunicarán posibles actualizaciones del episodio meteorológico.