Por su vocación y cercanía, Laura Pascual ha sido reconocida como una de las mejores docentes universitarias de España en los Premios Educa Abanca. “Muchísima ilusión, muchísima felicidad y también sorpresa, porque no tenía ni idea de que me habían postulado los alumnos, así que imagínate... feliz”, expresa emocionada.
"¡Cómo se nota que vienes feliz a dar tus clases!"
Son los propios alumnos quienes votan a los profesores que destacan, en su caso no solo por los conocimientos que transmite. “Creo que es muy importante también poner mucha pasión, mucha ilusión, ganas... y yo creo que eso al final se transmite. Muchas veces los alumnos me dicen: ‘¡Cómo se nota que vienes feliz a dar tus clases! ¡Cómo se nota que disfrutas dándolas!’”.
Debate, resolución de problemas y trabajo en equipo
Su metodología docente se basa en fomentar el debate, la resolución de problemas y el trabajo en equipo, aplicando casos prácticos y reales. Más aún en su especialidad, el marketing, un campo en constante evolución que exige estar actualizado. Sus alumnos también se sienten parte de esta nominación. “Muchos me han escrito, me han dado la enhorabuena y me han dicho que han sido partícipes de esto. Así que les he dado las gracias... y a ver qué pasa”.
El próximo 8 de noviembre se conocerán los ganadores. Parte de ese reconocimiento irá para su tierra, Cáceres, donde se formó en el colegio Josefinas y en la Universidad de Extremadura, así como para Madrid, donde actualmente imparte clases en la Universidad Rey Juan Carlos.