Las Hurdes ha desembarcado hoy en Madrid para demostrar que es un rincón único de Extremadura. Empresarios y agencias de viaje han animado a visitar la comarca en una jornada que ha contado con música y degustación de productos hurdanos, como muestra de todo lo que puede ofrecer al visitante.
En Madrid se ha lanzado el mensaje de “hacer la maleta y escaparse a Las Hurdes”, con un ambiente que refleja la esencia de este territorio. Manuel Marcos, guía y empresario de Las Hurdes: “Las Hurdes, para quien no la conoce, es una gran desconocida, pero por fortuna quienes la visitan se quedan maravillados con lo que pueden encontrar: sus saltos de agua, sus meandros”.
Un territorio que aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco como paisaje cultural, y que se presenta como un destino perfecto para perderse bajo las estrellas y disfrutar de la naturaleza. Victoria Rodrigo, presidenta de la Asociación de Turismo de Las Hurdes (ATHUR): “La idea es que la gente, cuando viene a Las Hurdes, tiene que desconectar del ruido que hay fuera en las grandes ciudades”.
Óscar Mateos, director general de la Junta: “Yo creo que es importante venir al Hogar Extremeño de Madrid porque Madrid es el principal foco de turistas que recibimos en Extremadura, sobre todo en el norte de la región”.
La jornada ha concluido con una degustación de productos típicos hurdanos, como miel, embutidos y dulces. Conchi La Enramá, chef: “Me he venido a representar la gastronomía con una ensalada de naranja que se compone de naranja, limón, ajo, chorizo, aceite y vino tinto. Solo para valientes. Y luego he hecho un bollo frito”.
Las Hurdes tiene mucho que saborear y mucho que contar.