28 Noviembre 2025, 15:24
Actualizado 28 Noviembre 2025, 15:24

Los cerca de 50.000 empleados públicos de la Junta de Extremadura están pendientes de la subida salarial del 2,5%, acordada ayer en Madrid para este año con carácter retroactivo. La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha asegurado que, en cuanto el Consejo de Ministros dé luz verde a la medida, la Junta la aprobará en su propio Consejo de Gobierno y procederá al pago de forma inmediata.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano

En Extremadura, esta actualización en la retribución tendrá un impacto de 68 millones de euros en las cuentas regionales. El acuerdo entre Estado y sindicatos supera la previsión inicial del Ejecutivo autonómico, que contemplaba un incremento del 2%.

Aunque todavía no existe una fecha concreta para que los funcionarios vean reflejada la subida en su nómina, la Junta insiste en que se abonará tan pronto como se completen los trámites administrativos.

Desde 2023, la administración autonómica ha destinado 200 millones de euros a mejoras salariales, incluida la subida del 2% aprobada por el anterior Ejecutivo.