Las lluvias han vuelto a dejar incomunicados a los residentes de la Finca Cuartos del Baño de Cáceres debido al desbordamiento del río Salor, que ha inundado la única vía de acceso a sus viviendas.
Los vecinos de La Finca Cuartos del Baño, en Cáceres, permanecen aislados este domingo debido a la crecida del río Salor, una situación que se repite cada vez que aumenta el caudal. Aunque la borrasca Claudia pierde fuerza y ya no hay avisos activos en la región, las lluvias continúan en el norte de Cáceres, con Tornavacas y Piornal como los municipios que más precipitaciones han acumulado en las últimas horas.
Además, según ha confirmado esta mañana la Guardia Civil, continúan cortadas la carretera de Zarza la Mayor en el límite con la frontera portuguesa, la CC-146, y la carretera del puerto de Honduras en Hervás/Cabezuela del Valle.
La Junta ha desescalado el Plan Especial de Protección Civil por Riesgo de Inundaciones (INUNCAEX) en las comarcas del norte cacereño, aunque se mantiene la vigilancia. La estación meteorológica de Valdeíñigos sigue en nivel amarillo, pero estable.
El temporal ha dejado más de 130 incidentes gestionados por el 112 Extremadura, incluidos 74 accidentes de tráfico. Las asistencias técnicas han consistido en achiques, retirada de árboles y limpieza de calzadas.