Miguel Ángel Gallardo ha confirmado este martes que será el candidato del PSOE de Extremadura a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, y ha centrado su intervención en una crítica a la presidenta regional, María Guardiola, de quien ha dicho que “no quería presupuestos, quería elecciones”.
Según Gallardo, la jefa del Ejecutivo “ha utilizado los presupuestos como coartada para justificar una decisión previamente tomada”, y ha convocado elecciones “por falta de liderazgo”. “Ha decidido huir antes que gobernar; ha dimitido de Extremadura”, ha sentenciado.
El dirigente socialista ha reprochado a Guardiola haber “traicionado el regadío de Tierra de Barros, enfadado a docentes y enfermeras, y deteriorado los servicios públicos”. A su juicio, “el único logro legislativo” del Gobierno del PP ha sido “derogar la Ley de Memoria Democrática”.
"Gobernar por esta tierra"
Gallardo ha afirmado que las elecciones “no se han decidido en Extremadura, sino en Génova”, y ha prometido que el PSOE afrontará la campaña “con responsabilidad, confianza y esperanza”. “Sabemos gobernar, escuchar y cumplir”, ha dicho, asegurando que el PP “no encontrará un PSOE acomplejado”.
“Los extremeños sabrán distinguir entre quienes gobiernan para sí mismos y quienes lo hacen por esta tierra”, ha señalado, convencido de que el 21 de diciembre los ciudadanos “dirán que Guardiola se coma los turrones en su casa”.