Además de los cuatro grandes partidos, otros nueve presentaron candidatura en las últimas elecciones. El adelanto electoral les obliga a decidir estos días si vuelven a hacerlo.
En la coalición Levanta Extremadura ya tienen la decisión tomada. Concurrirán por ambas provincias pero su candidato no será el histórico regionalista Estanislao Martín.
También repetirá Juntos por Extremadura. Raúl González será su candidato y Fernando Baselga, que fue candidato hace dos años con Ciudadanos, el número 1 por Badajoz. En principio, se descarta su coalición con Levanta.
En Una Extremadura Digna tampoco han decidido aún si concurrirán a las elecciones, pero ya trabajan en una coalición con Soberanía y Trabajo.
De ámbito nacional es Por un Mundo más Justo. Con intención de presentarse, aún no ha decidido si Luis Blanco será de nuevo su candidato.
La que es segura, es la candidatura de Ciudadanos, que desapareció de la Asamblea hace dos años, aunque la formación es muy crítica con este adelanto electoral que considera una pérdida de tiempo.
También Pacma presentará lista en ambas provincias y lo hace, asegura, como la única opción genuinamente animalista y medioambientalista.
Desde Extremeñistas, que analiza si presentarse, abogan por la unión de todos los regionalistas. Con la unión de todos, afirman, podría ser una realidad abrir un tercer espacio político autóctono, que superaría el bipartidismo.
 
 
 
