El Presidente del Gobierno ha comparecido a petición propia en el Congreso de los Diputados, sobre los resultados de la últimas cumbres internacionales. Sin embargo, el tono ha cambiado cuando Pedro Sánchez ha comenzado a hablar de la oposición. La ha tildado de "absolutamente destructiva, abonada al esperpento y rendida a la ultra derecha". Además, ha añadido que en momentos como la guerra de Ucrania, la Pandemia o el volcán de la Isla de la Palma, no ha aportado propuestas ni arrimado el hombro "cuando la situación lo requería".
Sánchez no ha encontrado "espíritu de acuerdo" en la sesión de hoy
Los ciudadanos, dice Sánchez, necesitan la acción pública y dependen de lo que se debate en el Congreso de los diputados. Por eso, apela "a los grupos parlamentarios al espíritu de acuerdo", que, sin embargo, no ha encontrado en la sesión de hoy.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "deslealtad" y le ha avisado de que no cuente con ningún apoyo de su grupo, mayoritario en la Cámara Baja. "La responsabilidad de convocar elecciones es suya y una obligación política y moral", ha advertido Feijóo al jefe del Ejecutivo en respuesta a Sánchez tras su comparecencia en el Congreso.
Nogueras culpa a Sánchez de quedarse "sin una mayoría que necesita"
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha responsabilizado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber perdido la mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados: "Sus incumplimientos nos han hecho romper y se han quedado sin una mayoría que necesita para gobernar, dejando la legislatura bloqueada".
La dirigente catalana ha añadido que pese a la ruptura con Sánchez, el deber del Gobierno con los catalanes "sigue vigente": "Son unos irresponsables y las consecuencias de sus incumplimientos son su responsabilidad, no de Junts".
Ataques por los presuntos casos de corrupción que rodean a Sánchez
Además, los ataques por los presuntos casos de corrupción que rodean al presidente han sido continuos. Feijóo ha acusado a Sánchez de mantenerse en el poder porque "está muerto de miedo" y porque cree que "algo podrá conseguir controlando la abogacía del estado, la fiscalía y desmantelando la UCO"
Por su parte, Santiago Abascal, líder de VOX afirma que "España tiene un gobierno cuyo único objetivo es evitar que Pedro Sánchez acabe en la cárcel"
Tanto VOX como PP han vuelto a pedir un adelanto electoral.