José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del Partido Popular de Extremadura.
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado este sábado en Santiago del Campo, el compromiso del Ejecutivo regional con la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad.
“Queremos dar visibilidad y acompañamiento a quienes cada día superan un reto”, ha afirmado, destacando que el Gobierno de María Guardiola “está construyendo una Extremadura de todos y para todos, eliminando barreras y garantizando el espacio que cada persona necesita”.
Políticas llevadas a cabo
Sánchez Juliá ha defendido que este impulso se refleja “en hechos”, subrayando que las políticas de discapacidad contemplaban para 2026 88 millones de euros más que en este ejercicio, unos presupuestos que “la oposición decidió bloquear”. Aun así, ha dicho, el Gobierno regional “sigue avanzando”, con medidas como la apertura del nuevo Cadex, Centro de Atención a la Discapacidad, en Mérida, que ha permitido “desbloquear 46.000 expedientes que el anterior Ejecutivo socialista no atendió”.
El portavoz popular también ha resaltado las políticas de empleo que, según ha explicado, facilitan la contratación de personas con discapacidad con ayudas de hasta 12.000 euros, además de promover salarios dignos. “Esa es la justicia social que María Guardiola ha impuesto en Extremadura”, ha afirmado.
Sánchez Juliá ha puesto en valor el calendario de deporte inclusivo que reúne a más de 540 deportistas con y sin discapacidad, quienes compiten y colaboran conjuntamente. “Extremadura es hoy una tierra más justa y más inclusiva, y esa es la Extremadura que queremos seguir construyendo a partir del 21 de diciembre. A más confianza, más Extremadura”, ha reivindicado, en alusión a las próximas elecciones autonómicas.