17 Agosto 2022, 14:26
Actualizado 17 Agosto 2022, 14:26

Los vecinos y las empresas de los municipios de la Mancomunidad de Tentudía no verán cómo le cortan el agua en los próximos días. Mañana se cumplía el plazo más pesimista dada por la propia Mancomunidad para iniciar las restricciones al consumo en negocios y viviendas habituales, pero esa dura decisión se aplazará.

Es la decisión que se ha trasladado hoy a los alcaldes, que se han reunido para conocer la situación actualizada del embalse. La presidenta de la Mancomunidad, Mercedes Díaz, le ha informado de que la entrada en funcionamiento de manera inminente de nuevos pozos permitirá aliviar la situación de sequía. La gestión de los que ya están en funcionamiento, además, se está optimizando gracias un sistema de control que permite optimizar su rendimiento.

También ayuda la bajada de temperaturas, que disminuye la evaporación del agua, y el descenso del consumo a la mitad respecto a otros años, debido tanto al descenso de los visitantes como al consumo responsable de los vecinos de la zona.

Un consumo responsable que debe mantenerse por el beneficio de todos. Y es que la posibilidad de cortes en el suministro de agua sigue cercana: el próximo 14 de septiembre.