11 Enero 2026, 19:40
Actualizado 11 Enero 2026, 19:35

La tarde del domingo nos ha dejado un tiempo con más ratos de sol, después de las nieblas y los bancos de nubes bajas de esta mañana. Han tardado en disiparse en la vega del Guadiana, por este motivo los registros se han quedado más bajos que su entorno, como el caso de Badajoz. En la cuenca del Tajo han subido ligeramente.

3324 

El mapa de superficie previsto para la noche del lunes nos muestra el avance de un frente de carácter frío por el noroeste peninsular. Será el responsable del claro aumento de las nubes que notaremos mañana y de las precipitaciones que aparecerán por el oeste a partir de la tarde y que se generalizarán el martes. 

3324

Así, la jornada del lunes comenzará con bancos de nubes bajas y nieblas en la vega del Guadiana. Se irán levantando a lo largo de la mañana. En el resto de la región notaremos un incremento de la nubosidad, sobre todo por las comarcas más occidentales. Son el anticipo del avance de un frente para la jornada del martes. Las mínimas se mantendrán estables, por debajo de los 5ºC en buena parte de la región, mientras que las máximas descenderán por el oeste. 

3324

Las lluvias se generalizarán el martes; el miércoles se repartirán los chubascos por la región; el jueves llegará el segundo frente de la semana. 

3324

Temas