Una jornada más, hablamos de calor en toda la región. En la tarde de hoy se han vuelto a rebasar los 30ºC. Hasta los 32 se han alcanzado en Badajoz y los 31 en Mérida. en zonas de cumbre, como el caso de Piornal, ha llegado a los 23. Y todo ello con la presencia de intervalos nubosos de tipo alto, que no han impedido hablar de un día tranquilo.

El mapa de superficie previsto para esta noche de domingo nos muestra la presencia de una baja relativa sobre la vertical peninsular, la que facilita la formación de nubosidad. El anticiclón, ubicado en la vertical de Islandia, domina desde allí el panorama meteorológico.

Así, la jornada del lunes comenzará con tiempo no demasiado frío. Las mínimas se quedarán en el rango de los 9 a los 12ºC en la mayoría de los municipios de la región. Las máximas de tarde no sufrirá cambios relevantes, por lo que, de nuevo, se superarán los 30ºC en buena parte de la comunidad. Mañana llegarán mas nubes de tipo alto y de tipo medio que por la tarde podrán dejar los cielos velados, pero sin mayor interés el viento será del sur, flojo.

Tanto como el martes como el miércoles no habrá novedades relevantes. Seguirá las nubes en la dos provincias extremeñas. Ligera bajada de temperaturas a partir de mediados.
