Sala de prensa

Canal Extremadura homenajea a Rosa Morena
Canal Extremadura homenajea a Rosa Morena
Canal Extremadura TV rinde un homenaje a la artista Rosa Morena, con motivo de su fallecimiento. El magacine de tarde A Esta Hora conmemora a la cantante pacense desde las 17:00 horas.
Esta noche, a partir de las 22:25 horas, se emite un especial de la mano de Esther Bravo, recordando la entrañable entrevista que realizó para el magacine Nuestra Tarde y su aparición en Mujeres.Son.
El seguimiento en redes sociales se realizará a través del hashtag #RosaMorena.
La dirección de Canal Extremadura propone un acuerdo sobre el periodismo digital y la calidad en el empleo, pero el comité de empresa lo rechaza
La dirección de Canal Extremadura propone un acuerdo sobre el periodismo digital y la calidad en el empleo, pero el comité de empresa lo rechaza
Ante la convocatoria de huelga realizada por el Comité de Empresa de Canal Extremadura para hoy día 5 de diciembre, la Dirección General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales considera que debe hacer las siguientes manifestaciones:
El pasado día 13 de noviembre, representantes del sindicato CCOO acudieron a esta dirección a ofrecer una nueva etapa de diálogo, basada en una recuperación de la confianza entre las partes. Sin embargo, al día siguiente, el comité de empresa convocó una protesta para el 15, y el día 21 entregó un ultimátum de 24 horas para la aceptación incondicional de una serie de compromisos. Tanto el contenido del documento como el plazo exigido estaban concebidos para que no pudiera ser atendido y formular al día siguiente el preaviso de huelga, como así sucedió.
No existe un conflicto laboral en la actualidad en Canal Extremadura, sino hipótesis o conjeturas, en ocasiones interesadas, sobre presuntas decisiones empresariales. Con esa base, el comité ha convocado una huelga “preventiva” de dos horas de duración. La realidad es otra: con los mismos presupuestos de explotación se han incrementado las retribuciones en los últimos ejercicios, se ha mejorado el sistema de formación, la salud laboral -con análisis anuales para toda la plantilla que incluyen controles ginecológicos y PSA-, incremento en las coberturas del seguro de vida, reducción de los salarios de los directivos, etc.
En definitiva, la dirección de la empresa está comprometida con la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla y con su dignidad profesional.
Por otra parte, Canal Extremadura está logrando mejorar sus resultados y relevancia social en todos sus canales, gracias fundamentalmente al trabajo, talento y esfuerzo de toda la plantilla y a una decidida apuesta por ofrecer contenidos de calidad, dentro de la capacidad presupuestaria, optimizando al máximo los recursos disponibles. Aún queda mucho camino por recorrer para convertirnos en referente imprescindible de información y entretenimiento para todos los sectores y segmentos de la sociedad extremeña, pero los datos nos indican que estamos en el camino correcto.
La dirección de la empresa, a fin de reconducir la situación, clarificar malentendidos y calmar con certezas algunas inquietudes que pudieran haber calado en la plantilla, en reuniones celebradas los días 3 y 4 de diciembre, ha ofrecido al Comité de Empresa la suscripción del documento que se adjunta, en el que se adoptan compromisos concretos sobre la calidad en el empleo y el periodismo digital. Sin embargo, el Comité de Empresa ha declinado esa propuesta, apostando por la vía de un conflicto laboral que, si beneficia a alguien, no es precisamente a nuestra organización, que entendemos debe mirar hacia el siglo XXI y no quedarse anclada en el siglo XX.
En cualquier caso, y aunque el comité de empresa haya declinado su firma, la propuesta de acuerdo que se adjunta es el compromiso que la Dirección ofrece en firme a la totalidad de la plantilla de Canal Extremadura.
 
FICHEROS ADJUNTOS
Propuesta acuerdo sobre la calidad en el empleo y el periodismo digital
Propuesta Comité de Empresa 03/12/2019
Comité Empresa Reclamación 21/11/2019
 
Programación especial por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Canal Extremadura
Programación especial por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Canal Extremadura
Canal Extremadura, fiel a su compromiso de servicio público, pone en marcha un especial A Esta Hora con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad. A partir de las 17:00 horas tendremos diferentes conexiones en directo, entrevistas y reportajes con las diferentes asociaciones de la región.
Estaremos en ASPACEBA para hablar de la Escuela de Padres para personas con parálisis cerebral, APNABA nos abrirá las puertas para contarnos cómo es el acompañamiento ciclo vital en los extremeños con autismo, DOWN EXTREMADURA quiere enseñarnos sus talleres de arteterapia y su sala multisensorial, PLENA INCLUSIÓN celebra con nosotros los 20 años de su grupo de Autogestores para personas con discapacidad intelectual, ONCE nos muestra sus herramientas para las personas ciegas, AEXPAINBA nos cuenta su idea de empleo para usuarios con inteligencia límite, COCEMFE reivindica una región accesible, FEXAS habla de la importancia de las intérpretes para personas sordas, FEAFES nos demuestra que las personas con enfermedad mental pueden ser voluntarios en diferentes actividades y FEDER nos acerca su labor con la enfermedad rara y nos detendremos en el síndrome de Rett. Habrá cabida para hablar de las olimpiadas extremeñas de la discapacidad, los JEDES. Y también un homenaje a uno de sus impulsores.
También contaremos con deportistas con discapacidad. Conoceremos historias personales que nos enseñarán como viven nuestros protagonistas con discapacidad. En plató, con padres y profesionales, abordaremos varios ejes claves en el desarrollo personal: la familia, la educación, el empleo, el deporte y la cultura. Nuestro lema "Un lugar para vivir" se transformar en "Extremadura, un lugar integrador para vivir". Una tarde llena de reivindicaciones, emociones y en la que demostraremos que nuestra región diversa, tolerante y capaz.
V Gala Premios Escúchame!
El programa Escúchame! tras once años de emisión en Canal Extremadura, nos sigue acercando el día a día de las personas con discapacidad. Este viernes, 6 de diciembre, se emite la V Edición de los Premios Escúchame! a las 21:15 horas. Con estos premios reconocemos la colaboración de todas las personas que ayudan a realizar el programa, además de poner en valor el esfuerzo de cada uno de ellos y de las instituciones, por contribuir a la construcción de una Extremadura diversa, plural y tolerante.
Serán 10 los premios otorgados: Premio Arte y Cultura, que recae en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi); Premio Inclusión otorgado a la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (Oacex); Premio Movimiento Asociativo para reconocer los 20 años de andadura de la Federación Extremeña del Movimiento Aspace que trabaja en la promoción de las personas con parálisis cerebral; Premio Medios de Comunicación para la agencia de noticias Servimedia, por su larga y brillante trayectoria en información social; Premio al Deportista con Discapacidad para Mideba Extremadura, campeón de la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas; Premio Familia para la familia Yañez – Rivas de Valdefuentes (Cáceres), cuyos hijos tienen una enfermedad poco frecuente (síndrome de Duchenne); Premio Innovación Tecnológica que reconoce los proyectos de desarrollo en el ámbito de la robótica social, llevados en el laboratorio Robolab de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura; Premio al Trabajador con Discapacidad para José Manuel García, vendedor de la ONCE de Villagonzalo (Badajoz); Premio Nacional para una persona destacada en el ámbito de la discapacidad, artista y presentador de TV, cuyo nombre se desvelará en la propia gala, al igual que el Premio Especial del Público que se eligió mediante votación a traves de canalextremadura.es.
La gala cuenta con las actuaciones de Hugo Salazar, Tachi, La Banda de los Desafinados de Jerez de la Frontera, Gene García, el iluionista Alfred Cobami, la cantante portuguesa Raquel Guerra y una visita sorpresa muy especial de un cantante y presentador a uno de los asistentes.
Canal Extremadura TV logra el 6,4% de cuota de pantalla en noviembre
Canal Extremadura TV logra el 6,4% de cuota de pantalla en noviembre
Canal Extremadura TV consolida el notable crecimiento que experimentó en el mes de octubre y repite en el mes de noviembre el 6,4% de cuota de pantalla. Se trata del mejor dato mensual de 2019 junto a los meses de enero y octubre, también con el 6,4% de share.
En la comparativa interanual el canal extremeño crece una décima. Es el segundo mejor mes de noviembre de la serie histórica del canal (igualado con el de 2009), a medio punto del mejor registro (6,9% en noviembre de 2017). El mejor día del mes para Canal Extremadura TV fue el martes 26 de noviembre con el 9,5% de cuota. Se trata del sexto mejor dato del año.
La autonómica también supera la barrera del 9% de share en otra ocasión a lo largo del mes, el viernes 22 (9,4%), que se sitúa como séptimo mejor registro de 2019. Más de la mitad de los días del mes, Canal Extremadura supera el 6% de cuota. La audiencia acumulada diaria de Canal Extremadura TV en el mes de noviembre es de 301.000 espectadores, es decir, el 29,2% extremeños sintoniza a diario con su cadena autonómica. Además, la cobertura de Canal Extremadura TV en septiembre alcanza el 68,3% de la población de la comunidad, es decir, 704.000 individuos han sintonizado con Canal Extremadura TV en algún momento del mes. El tiempo que cada extremeño dedica a ver Canal Extremadura TV crece un minuto y alcanza los 17 minutos diarios (56 minutos si solo se contabilizan quienes han consumido televisión en el mes).
Canal Extremadura TV repite en noviembre en la quinta posición del ránking de cadenas en la comunidad. El canal extremeño no encadenaba dos puestos tan altos de manera consecutiva desde principios de año. La cadena más vista del mes en Extremadura fue T5 con el 15,4% de cuota, seguida de La1 (13,8%), A3 (10,9%) y La Sexta (6,7%). Canal Extremadura TV supera con claridad a sus siguientes competidores: TRECE (5,0%), Cuatro (4,7%) y La2 (4,5%).
Perfil y programación
Canal Extremadura TV es la cuarta cadena más vista del mes en el target masculino (7,3%), en mayores de 45 años (7,5%) y en la provincia de Badajoz (6,2%). Además, el canal registra fortalezas también en la provincia de Cáceres (6,7%). Los programas con mejor rendimiento de la cadena son las dos ediciones de ‘EXN’, ‘Tierra de Toros’, ‘Cazadores de Lances’ y ‘A esta hora’.
Ránking autonómicas
Canal Extremadura TV ocupa la sexta posición del ránking de cadenas autonómicas en el mes de noviembre y se sitúa por delante de canales como Telemadrid, Castilla la Mancha Media, Canarias TV, IB3 y la televisión de Murcia. El conjunto de FORTA sufre una merma de medio punto respecto a octubre y registra el 8,4% de share. Por lo tanto, Canal Extremadura TV consigue mantener sus buenos resultados en un mes de mermas para las autonómicas.
Canal Extremadura TV logra uno de los mejores datos de la temporada
Canal Extremadura TV logra uno de los mejores datos de la temporada
Canal Extremadura TV es la cuarta cadena más vista de la comunidad, por encima de generalistas como Cuatro y La Sexta, entre otras. Además, consigue el cuarto mejor dato de la temporada con una media de cuota de pantalla del 8,2%. La franja de la tarde logra alcanzar el 12,1% de share, con la emisión de A Esta Hora. Un respaldo de los extremeños en la televisión pública que refuerza el compromiso y apuesta de la casa en afianzar el mayor valor de la región: la sociedad extremeña, estando, más que nunca, #OrgullososdeloNuestro.
La Gala Final del Festival de la Canción en Canal Extremadura
La Gala Final del Festival de la Canción en Canal Extremadura
Un total de 16 concursantes procedentes de distintas localidades de la región, sueñan en convertirse en ganadores del Festival de la Canción de Extremadura. En la Gran Final, que será retransmitida en directo el próximo 16 de noviembre desde las 21:25 horas, con más de dos horas de emisión, contará con un artista vencedor que recibirá el Micrófono de Oro y 1.000 euros, y dos clasificados finales premiados con el Micrófono de Plata y Micrófono de Bronce. El ganador será decisión de un jurado experto que valorará el talento de los participantes que concursan con distintos estilos musicales.
Asimismo, en Canal Extremadura realizamos un especial seguimiento en nuestras redes sociales donde te contaremos todo lo que ocurre detrás del escenario con los artistas y los diferentes participantes de la gala. Los usuarios podrán interactuar a través del hashtag #FestivalCancionCEX, donde además contarán con contenido exclusivo de los finalistas.
La Gala Final del Festival de la Canción de Extremadura podrá seguirse por Canal Extremadura Televisión, Canal Extremadura Satélite, por la cuenta oficial de Canal Extremadura en YouTube y en www.canalextremadura.es
Así es ‘X la cara’, el nuevo concurso de Canal Extremadura donde podrás ganar mucho dinero
Así es ‘X la cara’, el nuevo concurso de Canal Extremadura donde podrás ganar mucho dinero
Canal Extremadura estrena el lunes 7 de octubre el concurso X la Cara, un espacio que pondrá a prueba los conocimientos sobre nuestra comunidad de los concursantes, cada día, de lunes a viernes, a partir de las 13:25 horas. 
Todas las semanas tres concursantes extremeños acudirán a nuestro plató para responder a las preguntas sobre Extremadura que les plantea nuestro presentador, Carlos Gata. El mejor de ellos, además de asegurar su participación una semana más, accederá a la escalera de premios diaria, donde puede llevarse un suculento premio en metálico.
Participación ciudadana
El equipo de X la Cara saldrá a la calle para que cualquier extremeño pueda retar con sus preguntas a los concursantes. ¡Tú también puedes llevarte un pellizco poniendo a prueba a nuestros participantes! 
Mecánica del programa
El concurso consta de una primera ronda en la que los concursantes son sometidos a doce preguntas, seis realizadas por Carlos Gata, y otras seis de retadores. Estos retadores son los espectadores que, desde varios puntos de Extremadura, formularán preguntas a los concursantes con el fin de ganar dinero en metálico.
En la segunda ronda del programa, ‘Segundos dentro’ nuestros concursantes, por turnos, elegirán preguntas de un panel temático: geografía, historia, sociedad, deportes, espectáculos y curiosidades. Cada pregunta acertada les concede segundos extra para afrontar la prueba final.
Cada viernes, el mejor concursante de la semana luchará por el premio final en la ‘Escalera de Premios’, donde debe acertar ocho preguntas contra el crono de los segundos que ha acumulado durante la semana. Quien acierte todas las preguntas… ¡se lleva mucho dinero X la Cara!
Así que no te lo pienses, si sabes mucho de Extremadura y quieres llevarte muchos euros, este es tu concurso. No te pierdas X la Cara. ¡Te esperamos de lunes a viernes en Canal Extremadura!
El presidente del Gobierno en funciones, hoy en Canal Extremadura
El presidente del Gobierno en funciones, hoy en Canal Extremadura
Canal Extremadura emite hoy una entrevista con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, dentro de un programa especial. El espacio, que estará conducido por el director de informativos, Miguel Veríssimo, y que se llevará a cabo desde el Parador de Cáceres, dará comienzo a las 21:30 horas.
María Hurtado, nueva directora de operaciones de radio de Canal Extremadura
María Hurtado, nueva directora de operaciones de radio de Canal Extremadura
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, María Hurtado, natural de Cáceres, ha desarrollado toda su carrera profesional en Extremadura lo que le ha permitido conocer de primera mano la mayor parte de los medios de comunicación de la región.
En sus primeros años como periodista en formación, realizó prácticas y colaboraciones diversas con la Cadena SER en Cáceres y Salamanca, COPE y Onda Cero. Una vez terminada la carrera trabajó como corresponsal en Plasencia y la zona norte de Extremadura para RTVE, para la Agencia EFE y redactora de la Cadena SER en Cáceres. Dio el salto al mundo de la comunicación institucional y durante más de 7 años fue jefa de prensa en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.
En 2006 pasó a formar parte de la primera plantilla de redactores que puso en pie la radio pública extremeña. Durante los primeros años trabajó como redactora tanto en la sede central de Mérida como en la delegación de Cáceres de la que durante un tiempo también fue Coordinadora.
Entre 2011 y 2015 trabajó como Coordinadora del Gabinete de Comunicación de la Diputación de Cáceres. En 2015 regresó a Canal Extremadura como redactora desde julio de 2016 ha sido Jefa de Producción y Programas de Radio, así como Directora y Presentadora del programa radiofónico dedicado a la infancia y la familia Diario de una madre de provincias.
El Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales tuvo conocimiento en su última reunión del nombramiento de la comunicadora como nueva Directora de Operaciones de Radio de Canal Extremadura, así como el nombramiento de Pedro Fernández como Jefe de Informativos de Radio, Laura Zahínos como Jefa de Producción y Programas de Radio y Beatriz Carrasco como como Jefa de Informativos de Televisión.
Participación y más cercanía en la nueva temporada de Canal Extremadura
Participación y más cercanía en la nueva temporada de Canal Extremadura
Canal Extremadura arranca este lunes la nueva temporada bajo el eslogan Orgullosos de lo Nuestro, donde reflejamos los valores de nuestra región y de su población, la historia, el esfuerzo, el futuro, las raíces, manifestando la forma que tenemos los extremeños de entender la vida.
Novedades
Los miércoles a las 21:55 horas, apostamos por retratar el día a día de las ciudades, viajando hasta las barriadas extremeñas para conocer a sus habitantes más carismáticos en Velaí. Vidas de Barrio. A partir de octubre, Canal Extremadura Televisión estrena el concurso X La Cara, en formato diario, desde las 13:25 horas, presentado por Carlos Gata. Un espacio basado en preguntas de cultura general y extremeñas, que está abierto a la participación de cualquier espectador. Cada día, 6 ciudadanos anónimos retarán a los concursantes de plató. El programa finaliza con una trepidante Escalera de Premios en la que se pone en juego el bote final. Otras novedades son Mi pueblo en la tele (sábado, 21:25 horas) que bucea en el archivo de la televisión autonómica para rescatar algunos de los momentos más curiosos y simpáticos de la emisión. Próximamente se sumará el programa de entrevistas y reportajes Excelentes para descubrir referentes extremeños de excelencia en todos los ámbitos profesionales, Destino Extremadura, donde descubriremos hoteles, casas rurales, fincas o centros termales en los que se pueden experimentar sensaciones únicas y Sin trampa ni cartón, sobre educación financiera.
Más de lo mejor
Por las tardes, Lola Trigoso y Juan Pedro Sánchez se ponen al frente de A Esta Hora, de lunes a viernes a las 17:00 horas, para contar en directo todo lo que suceda en la región, gracias a un amplio equipo de reporteros y a la participación de los espectadores. Además, esta temporada se refuerza el compromiso con la proximidad con un espacio propio Un lugar para vivir dedicado a los pueblos grandes y pequeños de la comunidad. El programa mostrará las iniciativas contra la despoblación, curiosidades, sorpresas, historias emocionantes y, en definitiva, las razones que hacen únicos a cada uno de nuestros municipios. Arranca, además, la nueva temporada de Historia de Extremadura (sábado 14:55 horas) que nos adentra de lleno en la Edad Moderna y nos conduce hasta el siglo XIX. Por las noches, la televisión autonómica apuesta por la producción propia con espacios dedicados a todos los públicos. Cazadores de Lances, los lunes a las 21:55 horas, para enseñar las mejores imágenes del mundo cinegético; Muévete (jueves, 21:55 horas) nos informa de toda la agenda de ocio y cultura; La Besana (sábado, 13:25 horas) nos trae toda la actualidad del sector primario; De Otra Manera los viernes a las 22:00 horas, nos ofrece reportajes y consejos útiles sobre sostenibilidad, medio ambiente y solidaridad y Tierra de Toros, los domingos a las 21:25 horas se ocupará de los personajes e historias de la actualidad taurina.
Continúan programas ya consolidados en parrilla, como Escúchame!, sábados a las 12:30 horas, Generación D abordando el mundo del deporte y la vida saludable los domingos a las 13:25 horas, Entre Hilos y Anzuelos, domingos a las 19:55 horas sobre el mundo de la pesca y El Lince con Botas 3.0, hablando de naturaleza, cultura e historia de la región los viernes a las 23 horas. En las próximas semanas se retransmitirá el Festival de la Canción de Extremadura desde Jerez de los Caballeros y un espectáculo del Ballet Folklórico de Extremadura.
Servicios Informativos
Extremadura Noticias se afianza como referencia de los extremeños trabajando con honestidad y rigor y siempre atendiendo a nuestra función de servicio público con más de 4 horas de información diarias. Los servicios informativos continúan su expansión digital y se complementan con contenidos exclusivos e interactivos. Esta seña de identidad multimedia con EXN se conjuga con Extremadura Deportes y El Tiempo, ofreciendo contenido extra en redes sociales y canalextremadura.es: El Mejor Gol de la Jornada, La Encicloparra, Meteopíldoras y Meteoconsejos.
Caras conocidas presentando los informativos que consolidan la confianza y profesionalidad que caracteriza a este medio de comunicación: Inma Mateos y Javier Trinidad en Ahora Extremadura a las 9:00 horas, Luz Carmen Herrera a las 13:57 horas en Extremadura Noticias 1 diario, Noelia López Boluda y Alba Lancha presentan juntas en un nuevo formato a las 20:30 horas Extremadura Noticias 2 de lunes a viernes, Silvia Solano informando para el fin de semana, así como el equipo de deportes compuesto por José María Maldonado, Leticia Antunez, Fernando Sosa y Óscar Marín. Carlos Benito, Maider Rodríguez, David López Rey y Jesús Teniente nos informan desde el espacio El Tiempo.
Canal Extremadura Radio
Los informativos y deportes son la seña de identidad de la radio autonómica: Pedro Fernandez en Primera Hora a las 8:00 horas, Hora Punta a las 14:00 horas con Beatriz Rosado, Última Hora con Diana Calderita a las 19:00 horas, así como Zona Mixta, Minuto 30 y Extremadura en Juego con José Antonio Reina, Iván Herrero y Fernando Gallego.
El Mejor Dia de la Semana con Arturo Chaves, de lunes a viernes a las 7:00 horas y LaBerrea89 de Fernando Nieto y Juan Vázquez, sábados 13:05 horas, consolidan la parrilla que trae las siguientes novedades: Diversidad sexual en La Casa de Todas, desde octubre los martes a las 16:30 horas, programa sobre feminismo e igualdad los miércoles a las 20:05 horas o Verde que te quiero verde sobre naturaleza los sábados a las 12:05.
Canal Extremadura estrena una programación para todos los extremeños que hará que nos sintamos aún más Orgullosos de lo Nuestro.

Despliegue y cobertura 360 con motivo del Día de Extremadura
Despliegue y cobertura 360 con motivo del Día de Extremadura
Canal Extremadura realiza un gran despliegue para cubrir los actos con motivo del Día de Extremadura.
El sábado 7 de septiembre, desde la Asamblea de Extremadura, los servicios informativos se vuelcan para la emisión del Acto Institucional a partir de las 11:57 horas.
Alba Lancha conduce este programa especial en televisión, que será retrasmitido desde el canal de Youtube de Canal Extremadura, para fomentar el alcance a la audiencia internacional. Silvia Solano continua con toda la información desde EXN1. Juanjo González y María Dolores López presentan el evento para Canal Extremadura Radio, continuado por Hora Punta desde las 14:00 horas.
El Acto de Entrega de Medallas de Extremadura tendrá un especial seguimiento, minuto a minuto, desde Twitter y Facebook, los preparativos del evento y los mejores momentos se muestran desde Instagram, así como los discursos íntegros en canalextremadura.es y YouTube.
En televisión, desde las 20:58 horas, presentado por Noelia López Boluda, se retrasmitirá el acto institucional, así como el acto lúdico, además de realizar entrevistas en un set especial desde el propio Teatro Romano de Mérida. El público puede ser partícipe enviando tweets que serán emitidos en directo, con el hashtag #SencillamenteExtremadura.
Pedro Fernández y Luis Moral  conducen el Acto de Entrega de Medallas para Canal Extremadura Radio, aportando opiniones del público y los premiados desde el Teatro Romano.
Aprovechando el acto institucional, Canal Extremadura arranca la campaña de nueva temporada bajo el claim Orgullosos de lo Nuestro. Esta declaración de intenciones se hace pública durante el informativo EXN2, donde reflejamos los valores de nuestra región y de sus gentes, la historia, el esfuerzo, el futuro, las raíces, manifestando la forma que tenemos los extremeños de entender la vida, algo que nos diferencia y nos hace únicos.
El domingo 8 de septiembre tiene una importante carga de contenido que hacen que sea el día más especial de todos:
En radio Especial Primera Hora con Pedro Fernandez, desde las 9 horas, entrevistará en directo al presidente Guillermo Fernandez Vara, junto al alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba y el prior del Monasterio de Guadalupe, además de repasar todo lo ocurrido en el Acto de Entrega de Medallas de Extremadura.
Estaremos, también en directo, desde Puebla de Alcocer con Antonio León y Juan Carlos Acosta desde las 10 horas en el Especial El Sol Sale por el Oeste y, por supuesto, a partir de las 11 horas emitimos en Canal Extremadura Radio y Televisión la Misa desde Guadalupe.
Los equipos de los servicios informativos se desplazan hasta la localidad cacereña para seguir informando a los extremeños. De esta forma, EXN1 y EXN2, presentado por Silvia Solano, cuenta con la comunicadora Alba Lancha en Guadalupe, acompañada, para el informativo matutino, por el departamento de meteorología para emitir el espacio El Tiempo 1.
Durante todo el Día de Extremadura preguntaremos a los extremeños cómo celebran el día de su región. A través de WhatsApp ‭650 971 042‬ podrán enviarnos sus vídeos, las mejores historias y vídeos se publicarán en las redes sociales de Canal Extremadura y canalextremadura.es.
 
Miguel Veríssimo, nuevo director de informativos de Canal Extremadura
Miguel Veríssimo, nuevo director de informativos de Canal Extremadura
Graduado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel Veríssimo, natural de Badajoz, cuenta con un máster EFE/UNED en Periodismo Transmedia.
El Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales tuvo conocimiento en su última reunión del nombramiento del comunicador como nuevo Director de Informativos de Canal Extremadura.
Para televisión, ha trabajado en Canal Extremadura como redactor de noticias regionales, nacionales e internacionales, realización de directos y dirigiendo y presentando el programa de reportajes D_Cerca.
En Canal Extremadura Radio ha sido narrador de diversas retransmisiones y colaborador de los espacios deportivos.
Community manager para las redes sociales de los servicios informativos del ente autonómico, EXN Digital, hasta ahora ocupaba la jefatura de redes sociales y medios digitales.
Con anterioridad comenzó su carrera profesional en Cadena COPE Extremadura, redactando y produciendo informativos; en Cadena SER Madrid, especializándose en redacción y edición web; Diario HOY, ocupándose de la edición y la redacción de diversas secciones de ámbito local y autonómico; Cadena Ser Extremadura, siendo el editor de Hora 14 Extremadura, gestionando las redes sociales, redactando, locutando y editando otros espacios de entretenimiento e información, así como redacción y edición web. La Agencia EFE contó con sus servicios de corresponsalía y multimedia en Lisboa, entre otros medios de comunicación de la región.
Pixel

Cookies y privacidad en nuestra web

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos actualizado nuestra Política de Cookies y la Política de Privacidad. En ella te explicamos qué son las cookies, qué datos recogen y para que se utilizan, que en nuestro caso es con fines meramente estadístico. También te explicamos el uso que hacemos de tus datos.

Al aceptar las cookies nos das tu consentimiento para que podamos usarlas mientras navegues por la web.