El PSOE de Plasencia asegura que no es un caso aislado y pide que se haga una desinsectación urgente.
La agrupación local del PSOE en Plasencia ha denunciado en sus redes sociales la existencia de una plaga de cucarachas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Aseguran que la situación ha generado alarma entre pacientes y profesionales sanitarios.
Según apuntan los socialistas, los insectos han sido vistos en varias habitaciones de la segunda planta, aunque el personal advierte que el problema afecta a todo el edificio.
Desde el partido socialista exigen al Servicio Extremeño de Salud una actuación inmediata que incluya una desinsectación urgente y profunda, garantías de higiene continuada y explicaciones claras sobre cómo se ha llegado a este punto.
Recuerdan que “un hospital debe ser un entorno estéril, no un foco de infección”, y añaden que "esta situación compromete la recuperación de los enfermos y la seguridad del personal".
El SES dice que es "puntual"
El SES asegura que ya se están aplicando medidas para controlar la situación. Se trata de una presencia puntual de insectos, localizada principalmente en zonas próximas a la calle, sin impacto en áreas sensibles ni en pacientes vulnerables.
La empresa especializada adjudicataria del servicio de control de plagas está actuando bajo la supervisión de los equipos de Medicina Preventiva y Mantenimiento del hospital. Se ha reforzado la colocación de trampas en accesos y zonas de paso, y se están realizando tratamientos de desinsectación, con especial atención a las áreas más conflictivas.
El SES descarta el cierre de servicios y atribuye la aparición de cucarachas a factores externos como las obras en curso en el hospital y las altas temperaturas registradas en las últimas semanas. En cualquier caso, se ha puesto en marcha una actuación intensiva para lograr la eliminación definitiva de los insectos y garantizar la seguridad e higiene en el centro sanitario.