Sin suficientes agentes para cubrir los turnos de noche en Trujillo

El consistorio anunció hace tres semanas la convocatoria de dos nuevas plazas de policía local. Hay 11 agentes en la actualidad
Provincia de Cáceres
Jesús Marín
21 Enero 2022, 13:48 | Actualizado 21 Enero 2022, 15:22

La Asociación por el Desarrollo del Turismo en Trujillo ha denunciado que no hay agentes de policía local en el turno de noche de los lunes, martes y miércoles; concretamente entre las 23:30 y las 7:30 horas. Por lo tanto la seguridad queda en manos de la Guardia Civil, que tiene que atender también a otros municipios de la comarca.

Dos nuevas plazas

La Policía Local tiene en la actualidad 11 efectivos. Hace 3 semanas, el Ayuntamiento anunció la convocatoria de dos plazas más, pero los nuevos agentes tardarán semanas en desempeñar su puesto de trabajo. 

Desde el consistorio, la concejala Manuela Ortega ha remitido al alcalde, que hoy estaba en FITUR. Sin embargo José Antonio Redondo no ha atendido las llamadas ni los mensajes de Canal Extremadura.