Juan Manuel Salgado, artífice y chef del resturante DROMO en Badajoz, suma un nuevo galardón a su currículum. El único chef que ha representado a España dos veces en el Bocuse D'Or se ha atrevido a "salir de la zona de confort" con el resultado de ser considerado el mejor repostero de Extremadura al ganar el concurso regional de pastelería que se ha celebrado esta semana en Plasencia
El concurso, organizado por la Asociación de Panaderos y Pasteleros Artesanales de Extremadura (Aparex), ha reunido a los cuatro finalistas seleccionados entre profesionales de toda la región. En concreto, Juan Manuel Salgado, Restaurante Dromo (Badajoz); Edurne Ferrer, Restaurante La Fabiola (Cáceres); Abel Castaño, Golimbeo (Los Santos de Maimona); y David Véliz, A Bocao (Montijo).
Los participantes han tenido que elaborar en directo seis raciones de un postre original en un máximo de tres horas, empleando como ingredientes obligatorios almendra cruda y Queso Ibores D.O.P productos a los que ha añadido para la ocasión manzana y dado forma de mousse.
Salgado representará a Extremadura en el Campeonato Nacional de la Federación de Cocineros y Reposteros de España que se celebrará en Palma de Mallorca el próximo 11 de noviembre.
 
   
 
 
