Raphael cerrará la edición del Stone & Music 2023 el próximo 30 de septiembre. No es la primera vez que pisa el Teatro Romano de Mérida. Está de gira con 'Victoria' y hoy en 'El sol sale por el oeste' ha repasado su trayectoria y sobre todo se ha mostrado muy agradecido y afortunado por poder seguir cantando y sobre todo poder hacerlo delante de público de todas las edades "Es un milagro tener cinco generaciones delante mía cada noche para cantar" decía y no solo sobre su presente pero también sobre su futuro ha reconocido que "Las cosas pintan bien" y no contempla dejar los escenarios "Estando en mis cabales no lo podría soportar".
Aún hoy antes de empezar sus conciertos, todo el público se pone en pie para recibirle "Lo que hace la gente es aplaudir una historia, una carrera" y no todos los artistas pueden decirlo y no solo sucede en España, sino que también en el extranjero.
Él mismo selecciona las canciones de cada concierto "Hay que dar al público lo que quiere pero no cantar siempre lo mismo, también cosas nuevas y buenas" y no es fácil, porque el repertorio es inmenso, es la banda sonora de prácticamente un país.