"Es un compromiso desde las instituciones y la ciudadanía... y lo quiero ya"
Miércoles, 21 Noviembre 2018

Rebeca González es Agente de Igualdad en la localidad cacereña de Hervás y desde allí nos explica en qué consiste su trabajo para ayudar a mujeres víctimas de la violencia de género. Está comprometida como la que más en esta lucha y pide más implicación por parte de todos y desde todos los ámbitos.

Es experta en malos tratos y violencias, y reconoce que desde la oficina hacen de todo. Detección, sensibilización e intervención en mucho ámbitos. Afirma que hace falta un cambio desde las instituciones y desde la ciudadanía, y que ese cambio quiere que llegue ya.

Como agente de igualdad en Hervás, nos comenta que hay que tener presente que el ámbito rural condiciona a una víctima por la trascendencia que tiene cualquier asunto entre sus vecinos. Su objetivo es prevenir las agresiones en cualquier espacio. 

Trabajan mucho con institutos y centros educativos. Este año tuvieron un programa específico de formación en materia de igualdad y sexualidad, que estuvo orientado no solo a los jóvenes, sino también a la población adulta. 

Finalmente nos ha informado del aumento de las denuncias de violencia de género entre la población adolescente y que ya hay chicas de 18 años con órdenes de protección además de advertirnos de los peligros de las nuevas tecnologías que generan nuevos tipos de violencia de género.