Informe Extremadura: El precio de la luz
Martes, 5 Octubre 2021

Septiembre ha traído a los hogares extremeños la factura de luz más cara de su historia, casi un 35% más alta que el año pasado. Esta situación ha llevado a las eléctricas al centro del debate. Informe Extremadura analiza esta semana las causas y las consecuencias de este incremento que ha sumido a negocios y particulares en una posición económica complicada.

Los reporteros conocerán los trucos y consejos de pequeños comercios, asociaciones de consumidores y particulares que intentan rebajar su factura mediante el ahorro energético de electrodomésticos o buscando viviendas con una mayor eficiencia energética.

También seremos testigos del aumento de trabajo de los instaladores de placas solares y comprobaremos el interés de muchos extremeños por el autoconsumo energético.

Además, visitaremos uno de los centros de producción energética instalados en Extremadura desde como es la nueva planta fotovoltaica de Ceclavín y analizaremos qué ha pasado este verano con el polémico desembalse en Valdecañas que realizó una compañía eléctrica nacional y qué relación tiene con la producción de energía eléctrica.