Informe Extremadura: Trabajo en la fiesta
Sábado, 24 Septiembre 2022

Este verano han regresado las fiestas y celebraciones sin restricciones. Por eso, conocemos a los extremeños y extremeñas que trabajan en los espectáculos de nuestra comunidad aprovechando las últimas celebraciones del verano.

Acompañamos a la orquesta Las Vegas de Don Benito hasta Hernán Cortés y lo haremos a bordo de su camión escenario con el que viajan por toda la geografía extremeña. Kilómetros y música es el día a día de todos los componentes de esta orquesta que intenta recuperarse del parón de la pandemia.

Además, Informe Extremadura se ha ido de boda para conocer todas las personas que trabajan detrás del "sí, quiero". Fotógrafos, wedding planner, camareros, animadores y hasta el oficiante de la ceremonia...

La diversidad también está incluida en el mundo de los espectáculos. Viajamos hasta Cáceres para conocer a Jorge y ver cómo se transforma en Femurosa, una drag queen que cada domingo actúa sobre el escenario de un local de la capital para demostrar todo lo que lleva dentro.

Por último, acompañaremos a Pedro Sojo. Es un reconocido dj extremeño que actúa en una fiesta con más de 3000 personas. Es la gran fiesta de bienvenida del curso universitario, otra cita que se recupera tras los dos años en los que la pandemia dejó a Extremadura sin celebraciones. Ahora nuestras fiestas y espectáculos vuelven a la carga y con ellas regresa Informe Extremadura.

Con Juan Turanza y María Hernando.